Cartagena


¡Recuerde! Este será el recorrido de la marcha 25N en Cartagena

El 25N es un día para recordarles a las víctimas que no están solas, que su voz importa y que merecen vivir en un mundo libre de violencia y miedo.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2023 10:54 AM

Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que trasciende las fronteras y las culturas en un llamado a la acción global. Este día es mucho más que una mera conmemoración; es una oportunidad para reflexionar sobre un problema que persiste en todas las sociedades y que requiere una respuesta colectiva. Lea también: 25N en Cartagena: mujeres en marcha, unidas contra la violencia

El punto de encuentro es el carril mixto de la avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos, hoy (25 de noviembre) a las 2:00 p.m., y tendrá el siguiente recorrido: Cuatro Vientos, hacia la avenida Pedro Romero, cra 59 (Chiquinquirá), avenida Pedro de Heredia hacia Transversal 54 y termina en el parque de Blas de Lezo.

La importancia del 25N radica en su capacidad para poner de manifiesto la violencia de género en todas sus formas, desde la violencia doméstica hasta el acoso sexual, la trata de personas y la discriminación sistémica. Es un día para recordar a todas las víctimas que no están solas, que su voz importa y que merecen vivir en un mundo libre de violencia y miedo. Le puede interesar: Cartagena conmemora el 25N con jornada de sensibilización contra la violencia de género

El 25N también es un llamado a la acción. Es un recordatorio a que no podemos ser espectadores pasivos ante la violencia de género. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la lucha contra este flagelo, ya sea a través de la promoción de la igualdad de género, el apoyo a organizaciones que trabajan en contra de la violencia, o simplemente alzando la voz cuando presenciamos actos de violencia o discriminación de género.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS