Cartagena


¡Recuerde! Este viernes, 9 de abril, es día sin moto

De acuerdo al Decreto 0011 del 5 de enero de 2021, la medida rige durante el segundo y último viernes de cada mes hasta el 31 de diciembre.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2021 07:00 PM

Si bien el último día sin moto en Cartagena (26 de marzo) fue suspendido por los cambios en la operación de Transcaribe, para mañana viernes la medida sí está en pie.

Por consiguiente, este 9 de abril, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, está restringida la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en la ciudad, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

De acuerdo al Decreto 0011 del 5 de enero de 2021, la medida rige durante el segundo y último viernes de cada mes hasta el 31 de diciembre.

Es de recordar que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galván, explicó que la entidad elaboró un estudio técnico, con fundamentos en el cual recomienda la adopción de medidas restrictivas de circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros en Cartagena, centrados en mejorar el ordenamiento del tránsito vehicular y el desplazamiento satisfactorio dentro de márgenes de seguridad vial en la ciudad.

Excepciones

Los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de Tránsito, quienes deberán remitir al Datt la relación de los vehículos de propiedad o al servicio de dichas entidades.

La ciudadanía en general que quiera estar exenta de la medida deberá presentar los siguientes documentos al Datt: copia de la documentación en regla del vehículo y el paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT.

El ente de tránsito estudiará los documentos y aprobará o no la certificación.

Sanciones

El conductor de motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, que transite durante el día de la restricción, será sancionado de conformidad con lo establecido el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.