Cartagena


Recuerde: este viernes es día sin moto en Cartagena

Este viernes 11 es el segundo viernes de junio y, por ende, queda restringida la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de junio de 2021 02:22 PM

El día sin moto en Cartagena, que según se estableció en el Decreto 0011 del 5 de enero de 2021 rige durante el segundo y último viernes de cada mes, sí aplicará este viernes 11 de junio.

Así lo informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), debido a que en mayo la medida tuvo que suspenderse en algunas ocasiones por dificultades en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe. Lea aquí: ¡Atención! Suspenden día sin moto para este viernes en Cartagena

Así, este viernes 11 de junio queda restringida la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en Cartagena, esto incluye a las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

Las excepciones

Exentos del día sin moto están miembros de la Fuerza Pública y autoridades de Tránsito, quienes deberán remitir al Datt la relación de los vehículos de propiedad o al servicio de dichas entidades.

La ciudadanía en general que quiera estar exenta de la medida deberá presentar los siguientes documentos al Datt: copia de la documentación en regla del vehículo y el paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT. El ente de tránsito estudiará los documentos y aprobará o no la certificación.

El conductor de motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, que transite durante el día de la restricción será sancionado, de conformidad con lo establecido el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.