Cartagena


Recuerde, hoy hay concentración en el Centro

Para las 3 de la tarde está prevista una manifestación en el Camellón de los Mártires, en una muestra más del apoyo de Cartagena al paro nacional.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de junio de 2021 12:00 AM

A partir de las 8 de la mañana, el barrio La Esperanza será epicentro de una muestra cultural liderada por jóvenes cartageneros quienes de esta forma seguirán haciendo su aporte al paro nacional, el cual se inició en Colombia el pasado 28 de abril y que en Cartagena ha transcurrido de forma pacífica.

(Lea: Así serán las actividades del Paro Nacional esta semana en Cartagena).

La actividad de hoy contempla la realización de un bello y gigantesco mural, así como una amplia jornada pedagógica con los vecinos para que conozcan más del movimiento social que se vive en el país, y las diversas políticas del Gobierno nacional que se pretenden reversar.

De igual forma, para las 3 de la tarde está programada una gran concentración en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico, donde los promotores esperan total respaldo de trabajadores, sindicatos y ciudadanía en general.

(Lea: $508 millones pagará el Distrito por la seguridad social de concejales).

Antonio Cantillo, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT Bolívar, precisó que las manifestaciones en Cartagena siguen en pie, de forma tranquila, pero con la contundencia necesaria para demostrarles a las autoridades nacionales y distritales que continuarán su lucha social sin escatimar esfuerzos hasta lograr sus propósitos.

Por otro lado, para este jueves 10 de junio, la agenda del Comité de Paro tiene contemplada una toma artística y pedagógica en la zona contigua a Mamonal, más exactamente en el barrio Policarpa, donde sus residentes reclaman mayor inclusión de mano de obra local en las empresas de ese sector industrial. La actividad está programada para iniciarse a las 8 de la mañana, y en ella también será intervenido el espacio público con limpieza.