Recuerde: no hay sistema biométrico en estas elecciones

17 de junio de 2018 12:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A menos de cuatro horas que acabe la jornada electoral, de los 750.215 cartageneros habilitados para votar, aún falta un gran número por ejercer su derecho al voto. 

Por ello, ElUniversal.com.co les recuerda que no habrá biometría en los 70 puestos de votación dispuestos para el sufragio. 

Por ende, la ciudadanía debe buscar con tiempo el puesto y mesa de votación ingresando desde su computador o celular a la página de la Registraduría Nacional y en la opción Infovotante puede consultar su lugar de votación ingresando su número de cédula.

A través del aplicativo móvil los colombianos pueden ingresar a la tienda móvil de su dispositivo y descargar la APP InfoVotantes, donde también podrá realizar la consulta sobre su puesto de sufragio. 

Esta información también se podrá consultar en los listados que serán publicados a las entradas de cada lugar asignado para sufragar. Sin embargo, en varios puestos de votación se observan filas de ciudadanos intentado ubicar el número de su mesa asignada.

Quejas

A pesar que la Registraduría Nacional indicó con anterioridad que en Cartagena no habría sistema biométrico, por considerar “ausencia de un riesgo inminente de fraude”, muchos son los electores que se quejan por la falta de estos, argumentan que no encuentran su puesto de votación o en algunos casos, han sido cambiados de puesto o zona.

Denuncie
La Fiscalía habilitó lo números 6569696 y 6569699 para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad que detecten o delito contra el sufragio del que sean víctima. El Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría) hará acompañamiento permanente al proceso y atenderá las quejas de la ciudadanía.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral recordó que tiene habilitado el aplicativo www.pilasconelvoto.com, la Línea Gratuita Nacional 01-8000-112-101 y el WhatsApp 315-2661969 para que las personas informen cualquier hecho irregular que vean en las jornadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS