Recuperan espacio público invadido por vendedores informales

31 de mayo de 2017 10:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 31 de mayo, la Alcaldía de Cartagena en un operativo recuperó zonas comerciales y residenciales al sur de la ciudad, que estaban siendo invadidas por vendedores informales.

Vendedores que contaban con vehículos con una tecnificación sorprendente ya que tenían planta propia, máquinas para sellar vasos, cosas que fácilmente dan a entender que esa persona tiene una capacidad adquisitiva mucho más alta y que le pueden estar apuntando al formalismo, así lo afirmó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad. 

El operativo, en los barrios Santa Lucía y Providencia como en la zona institucional de las clínicas y los centros comerciales La Castellana y La Plazuela, fue realizado tras un reitiretativo llamado de la ciudadanía, quienes estaban cansados de la invasión que se presenta frente a sus casas o negocios y que además impide la movilidad de los peatones.

En la Castellana

En el sector de la Castellana, Transcaribe hizo una reconversión económica a quienes se encontraban ejerciendo alguna actividad económica informal  y en la Plazuela también se restituyó el espacio público. Por ende no debe haber presencia alguna de vendedores informales.

Los mismos

El año pasado la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un nuevo proceso de ayuda a estas personas en condición de vulnerabilidad a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, sin embargo en los operativos recientes la gerencia de esta dependencia encontró a esas mismas personas invadiendo los mismos espacios,  burlando la autoridad y el trabajo que adelanta el Distrito para su formalización.  

Por esa razón, Iván Castro reiteró que el Registro Único de Vendedores, RUV, se encuentra cerrado a través de la vía administrativa, es decir, ninguna otra persona puede hacer parte de esta lista a menos que la Corte Constitucional ordene su inclusión, “ya nosotros sabemos quienes hacen parte del RUV, quienes fueron compensados económicamente o reubicados, por lo que no es posible que haciendo estas ocupaciones indebidas, se conlleve a obtener confianza legítima o algún otro beneficio distrital”, dijo Castro. 

Finalmente, Castro invitó a todas las personas en condición de pobreza o vulnerabilidad, a que se acerquen a las diferentes dependencias de Distrito para recibir los beneficios que ofrece el Gobierno de Primero la Gente para de esta manera formalizarse y dejar de ocupar de manera indebida el espacio público que es de todos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS