Cartagena


Recuperan, por segunda vez, zona que había sido invadida en Manga

La construcción estaba cerca del caño de Bazurto, al finalizar el primer callejón de La Rochela en Manga.

WENDY CHIMÁ P.

29 de abril de 2021 06:57 PM

Gracias a la denuncia interpuesta por los miembros de Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Manga en este medio de comunicación el día de ayer, hoy en la tarde, la alcaldía de la localidad 1, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Policía Metropolitana de Cartagena y la gerencia de Espacio Público, intervinieron la zona donde se estaba levantando una construcción ilegal.

Lea aquí: Denuncian presunta ocupación ilegal en zona recuperada de Manga

Según pudo conocer El Universal, cerca del caño de Bazurto, al finalizar el primer callejón de La Rochela en el barrio anteriormente mencionado, se estaba construyendo una vivienda de material en una zona que había sido recuperada el año pasado.

Recuperan, por segunda vez, zona que había sido invadida en Manga

Así estaban invadiendo el espacio. // Julio Castaño - El Universal

Las autoridades llegaron a las 3 de la tarde a realizar el procedimiento y no encontraron a nadie en el lugar, por lo que procedieron a quitar la lona verde con la que estaban tapando la construcción y con mona en mano tumbaron las cuatro paredes de ladrillos que estaban levantadas, recuperando por segunda vez este lugar.

“La alcaldía local en uso de sus facultades legales, administrativas y policivas, el día de hoy realizamos recuperación de zona de bajamar, ubicada en el primer callejón de manga, callejón Rochela, en donde se venía levantando una construcción y cerramiento, en esta zona de reserva natural (mangle), atentado notoriamente nuestro ecosistema. Cabe resaltar que esta zona fue recuperada por el suscrito el día 08 de agosto de 2020, ya restituido, se le entrego para su custodia y vigilancia al comandante de policía de la zona, así como lo dispone la Ley”, comentó el alcalde de la localidad 1.

Por su parte, la comunidad del barrio Manga está contento con la rápida reacción que tuvieron las autoridades para recuperar la zona por segunda vez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS