Cartagena


Recuperan sector invadido por estibas en el barrio El Bosque

Luego del proceso de recuperación, se realizó un cerramiento estratégico e inició el proceso de revitalización de la zona con siembra de árboles.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de julio de 2023 05:35 PM

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) del Distrito de Cartagena lideró operativo interinstitucional de recuperación y revitalización del espacio público en el barrio El Bosque sector ‘La Cuchilla’, que se encontraba invadido por estibas por parte de comerciantes de la zona del corredor vial. Lea: El pequeño “barrio” detrás de las estibas

En el recorrido de inspección se encontraron ocupaciones indebidas por estibas en el perfil vial en el Corredor de Carga, que obstaculizaban la libre circulación por parte de los peatones. El equipo de brigadistas procedió al retiro de los elementos, logrando la recuperación del espacio para el libre tránsito peatonal, se despejaron, por parte del DATT, algunas motocicletas y un camión que se encontraban mal estacionadas en la zona verde. También le puede interesar: Vuelven a invadir andén de La Castellana: Espacio Público tomará medidas

Luego del proceso de recuperación, el grupo de Parques de la Gerencia realizó un cerramiento estratégico e inició el proceso de revitalización de la zona con siembra de árboles en el área recuperada para evitar una nueva invasión.

“Llegamos hasta este punto de la ciudad para intervenir la obstrucción a la zona peatonal y vial por parte de particulares en la cuchilla del Corredor. Con nuestro equipo logramos recuperar el paso peatonal y parte destinada para zona verde y realizamos cerramiento y siembra de árboles para evitar que vuelva a ser invadido”, afirmó Cesáreo Buj Hernández, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El operativo contó con el acompañamiento de Policía Nacional, Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, Control Urbano, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres.

Operativos de recuperación de espacio público. // cortesía
Operativos de recuperación de espacio público. // cortesía

Por parte del equipo psicosocial se logró la identificación de los ocupantes del espacio público de la zona verde del barrio para profundizar en la información que sirva de insumo para adelantar las querellas correspondientes para el proceso de restitución del espacio de todos.

En ese sector se adelanta un proceso jurídico verbal abreviado ante la Inspección de Policía número 10 de El Bosque, que busca la restitución total del espacio público de la zona, pero independientemente al proceso judicial la GEPM seguirá tomando acciones para no permitir el crecimiento de nuevas ocupaciones indebidas en la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS