Cartagena


Recuperan terreno invadido cerca de la Vía Perimetral

La Alcaldía de la Localidad 2 hizo la restitución del predio, que está en zona de bajamar a la altura del sector Los Corales del barrio La María.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de septiembre de 2020 05:48 PM

Las invasiones no dan tregua en Cartagena, sobre todo en las zonas de baja mar. Esta vez, inescrupulosos habían iniciado de manera ilegal la delimitación de un predio en cercanías de la Vía Perimetral, a la altura del sector Los Corales del barrio La María.

Hasta allí llegó hoy la Alcaldía de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, en cabeza del alcalde menor Andy Reales, a hacer la restitución del terreno tras el llamado desesperado que habían hecho anteriormente algunos miembros de la comunidad.

Al hacer presencia en el sitio, las autoridades se dieron cuenta que la invasión iba avanzada y lo más grave es que estaba en plena zona de manglar.

(Lea nota relacionada: Una cuarentena entre invasiones y aguas residuales).

En el procedimiento de restitución participaron la Guardia Ambiental, la Policía Metropolitana, Inspector de Policía del barrio La María, Ediles y la Junta de Acción Comunal del sector.

Imagen IMG-20200904-WA0084

Más de 500 metros cuadrados estaban siendo invadidos en la zona. Foto: Cortesía

La zona intervenida y recuperada es determinada por la Dirección General Marítima (Dimar) como zona de bajamar, por lo que particulares no pueden invadir ni rellenar para construir viviendas.

“Realizamos la restitución de un bien de uso público en una zona de bajamar que estaba siendo invadida de manera ilegal, donde logramos recuperar más de 500 metros cuadrados que ya estaban cercados. Procedimos a retirar de la zona la delimitación en madera que tenían, dejándola en custodia de la Policía Metropolitana para evitar que el sitio sea nuevamente invadido”, manifestó el alcalde Reales.

(Lea: Así estafaron a una mujer en Cartagena y le quitaron casi $4 millones).

A su vez, la edil Marcia Escobar señaló que: “realizamos acompañamiento al operativo en aras de evitar que sigan invadiendo los caños y lagos que están ubicados a lo largo de la Vía Perimetral, donde ejercimos control como miembros de la Junta Administradora Local y verificamos que el proceso se haya realizado de la mejor manera. Hacemos un llamado a las comunidades a cuidar sus espacios y no permitir que este tipo de invasiones se sigan presentando en la Ciénaga de la Virgen”.