Cartagena


Red de Periodistas de Cartagena sepultará a neonato abandonado en una bolsa

LEDIS CARO D.

16 de abril de 2014 12:02 AM

La Red de Periodistas de Cartagena reaccionó a la noticia del hallazgo  de un neonato de unos siete meses de gestación que fue encontrado muerto en una bolsa en mitad de la avenida Crisanto Luque, en cercanías al Mercado de Bazurto, la noche del lunes 14 de abril.

Los periodistas, integrantes de un grupo de WhatsApp, propusieron no solo ponerle un nombre al recién nacido que fue abandonado por persona o personas aún por determinar, sino que están programando una ceremonia de sepelio como un acto simbólico para crear conciencia sobre el invaluable valor del respeto a la vida. La fecha de los actos está por determinar.

La idea es que este bebé no quede como un desecho hospitalario más, o como un NN en uno de los cementerios de la ciudad.

Angel de Jesús fue el nombre escogido entre todos para el bebé que no vio la vida por causas que las autoridades investigan, mientras que la campaña para llamar la atención de las autoridades y comunidad en general tendrá como lema “Ángel de Jesús sí tiene familia”.

Desde ya se comenzaron a hacer las diligencias para solicitar a la Fiscalía la entrega del cuerpecito de Ángel de Jesús y depositarlo en un nicho en un parque cementerio de la ciudad, previa ceremonia religiosa que se piensa realizar no solo en su memoria, sino para pedir al Todopoderoso piedad para una ciudad y una comunidad donde los valores pareciese que se han perdido por completo.

El recién nacido fue arrojado en la mitad de la vía, al parecer, por pasajeros de un vehículo que no se ha podido determinar. Estaba dentro de una bolsa roja, de esas que son usadas por los centros asistenciales para los desechos hospitalarios. La bolsa, con el contenido, era esquivada por los vehículos que transitaban por el sector, hasta que, según testigos, un conductor de bus, que no quiso arrollar a un perro que hurgaba dentro de esta, se detuvo y comenzó a registrarla, hallando al bebé que ya estaba muerto. (Lea: Encuentran feto abandonado en medio de la avenida Crisanto Luque)

Será Medicina Legal la que determine la hora y causas de muerte de Ángel de Jesús. Pero mientras eso pasa, los periodistas de Cartagena decidieron unirse y decirle a la ciudad, a la región, al país y al mundo entero que los derechos de los niños se deben respetar y que las autoridades deben poner su cuota para que los responsables de dejar al recién nacido para que se lo comieran los perros paguen por sus actos.

También que están dispuestos a unirse para rescatar los valores y las normas de convivencia perdidas. Solo así Cartagena volverá a ser la ciudad pacífica que otrora fue.

CONSULTA

¿Usted cree que en Cartagena se hace necesario adelantar campañas cívicas por el rescate de los valores o esto ya no es necesario en esta sociedad? Nos interesa su opinión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS