Refuerzan seguridad para bañistas en playas de Cartagena

23 de junio de 2019 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de fortalecer los dispositivos de seguridad en vacaciones de mitad de año, la Policía Metropolitana con el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto a los Carabineros, desarrollan un acompañamiento continuo a los turistas nacionales y extranjeros y cartageneros que disfrutan de las playas de los sectores de Bocagrande, Laguito, Marbella, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Barú y Playa Blanca.

Durante estos planes de seguridad, se realizan registro e identificación a vendedores informales, estacionarios y operadores de motos acuáticas y de deportes que prestan sus servicios sobre estos sitios de interés turístico.

Cerca de 124 personas han sido identificadas durante estos controles que se extenderán durante la temporada vacacional de mitad de año, para prevenir la comisión de hechos delictivos y de intolerancia, que afecten la convivencia de propios y extraños, en las zonas de playas y sitios de interés en Cartagena.

En los recorridos, los funcionarios recuerdan a los visitantes locales, nacionales y extranjeros algunas recomendaciones de seguridad para garantizar una agradable estadía en la ciudad:

1. Los bañistas deben abstenerse de ingresar al mar en estado de embriaguez y no sobrepasar los límites demarcados por las banderas al final de los espolones.

2. Los padres deben vigilar a los niños y recordar que las playas cartageneras están cerradas a partir de las 6:00 de la tarde.

3. Emplear los muelles autorizados por la Capitanía del Puerto para el zarpe de embarcaciones, esto permitirá que se garanticen las medidas de seguridad en la navegación, exigiendo utilizar el chaleco salvavidas para todos los ocupantes, y evitar el sobrecupo en las lanchas.

4. Para prevenir estafas, adquiera planes y paquetes turístico en agencias de viajes reconocidas, comparando precios y verificando los servicios ofrecidos. Ante cualquier duda, acuda ante cualquier funcionario de la Policía Nacional para solicitar asesoría o atender cualquier inquietud o al Centro de Atención al Turista CAT, Secretaria del Interior o Corpoturismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS