Cartagena


Regata "Navegando ilusiones" se realiza en favor de infantes de marina

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2017 03:00 PM

Con el fin de mejorar la calidad de vida del personal de Infantes de Marina Profesionales y civiles que trabajan para la Armada Nacional, la Acción Social Naval de Cartagena con apoyo del Club de Pesca y la Fuerza Naval del Caribe realiza este sábado la tercera regata “Navegando Ilusiones por una vivienda digna”.

La actividad a la que se han vinculado más de 60 empresas y personas naturales, pretende recoger recursos para hacer intervenciones durante el año 2017 en las viviendas del personal militar y civil que trabaja para la Fuerza Naval del Caribe y que requiere apoyo para mejorar el estado de las mismas y para ayudar a los heridos en combate y las viudas.

“Son personas que en muchas ocasiones no viven en las mejores condiciones. Algunos tienen un terreno y allí adecuaron una casa con elementos como palos, cartón, latas. El objetivo es hacer intervenciones mayores en este tipo de viviendas y poder construirles un sitio digno donde vivir. A otros que ya tienen una casa en mejores condiciones, poder ayudarlos en donde se requiera”, manifiesta Yanneth Barbosa de Ramírez, presidenta de la Acción Social Naval de Cartagena.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta regata y con los recursos obtenidos se ha beneficiado a 133 familias; este año se espera ayudar a un número similar de personas, gracias al apoyo y la vinculación de los amantes de la vela y de las buenas acciones sociales.

SOBRE LA REGATA

Más de 15 veleros y cerca de 200 personas participan en la regata “Navegando Ilusiones", que salió de las instalaciones del Club de Pesca a las 2:30 de la tarde.

El recorrido en el que participan Almirantes y Generales activos y retirados de la Institución, así como el gremio de veleristas de Cartagena, será en la bahía interior y durará aproximadamente tres horas.