Remodelación del caño 20 de Julio deja insatisfechos a residentes de Amberes

26 de marzo de 2019 12:00 AM
Remodelación del caño 20 de Julio deja insatisfechos a residentes de Amberes
El caño 20 de Julio quedó convertido en una alberca que cría enjambres de mosquitos.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores de Amberes dicen no sentirse contentos con la remodelación de un caño de aguas pluviales que cruza ese barrio y atraviesa las avenidas El Consulado y Pedro de Heredia. Se trata del caño 20 de Julio, del cual el presidente de la Junta de Acción Comunal, Amaury Banda Milanés, relató que en lugar de transportar las aguas hacia la ciénaga de La Virgen, como lo hacía años atrás, ahora las estanca y las ha convertido en un criadero de mosquitos.

“Lo que se debía hacer --explicó-- era demoler el puente de la avenida El Consulado y levantarlo, puesto que en los últimos años las aguas no corrían con fluidez cuando llovía, porque debajo de esa estructura hay una placa que obstaculiza el paso de las corrientes. Ahora que hicieron esa alberca ya no solo se perjudica el primer callejón de Amberes sino también el segundo”. Contó que el proyecto de remodelación del caño se lo ideó una junta comunal pasada, aunque hasta ahora se decidió la realización de la obra, “pero nunca se socializó con la comunidad ni se le ha entregado a la actual JAC, y sabemos que se invirtió una gran cantidad de dinero”.

El líder comunal informó que este caso ya está demandado ante la Procuraduría seccional, “porque parece ser que el contrato fue entregado a Edurbe durante el gobierno interino de Yolanda Wong”.

El Universal intentó comunicarse con el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS