Cartagena


Renta Ciudadana 2023 en Cartagena ¿Cómo saber si eres beneficiario?

El gobierno nacional anunció que el primer pago del subsidio se llevará a cabo en los próximos días del mes de abril.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2023 11:15 AM

La Renta Ciudadana es un programa que proporcionará un ingreso mensual a los hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y desnutrición, según la base de datos del Sisbén y tiene como objetivo contribuir a la erradicación del hambre, fomentar progresivamente la independencia económica y facilitar el acceso a los derechos fundamentales.

El gobierno nacional de Colombia, a través de Prosperidad Social, anunció que el primer pago del subsidio de la “Transición a Renta Ciudadana”, se llevará a cabo en los próximos días del mes de abril de 2023, mientras que los pagos subsecuentes se efectuaran de manera bimestral. Lea: ¿Tienes problemas con la verificación del Sisbén? Te explicamos cómo resolverlos

El valor del incentivo dependerá de la categoría del Sisbén y de la cantidad de hijos que tenga el núcleo familiar entre los 0 y los 18 años.

Este programa de transferencias monetarias va dirigido a las familias más vulnerables, es necesario que hagan parte del sistema de Sisbén IV. El Sisbén IV mide las condiciones de vida de los hogares y la capacidad que estos tienen de generar ingresos, así:

El Grupo A es clasificado como grupos de pobreza extrema.

Grupo B, para quienes padecen pobreza moderada.

Grupo C, para quienes tienen la clasificación de “vulnerabilidad”.

Grupo D, para quien no es ni pobre ni vulnerable.

Para saber si es beneficiario de Renta Ciudadana puede acercarse a los puntos de atención habilitados en San Francisco, La Boquilla, Bocachica, Nuevo Paraíso, El Pozón, Chiquinquirá, Blas de Lezo, Pasacaballos, Ciudadela 2000 y Olaya sector El Progreso.

En el proceso de transición hacia la Renta Ciudadana, se dará prioridad a los hogares que salieron focalizados y que hayan cumplido con los requisitos de la inscripción de Familias en Acción. Para saber si el hogar hace parte del listado, deben dirigirse a los puntos de atención antes mencionados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS