Cartagena


Reparan daño en tubería que dejó al 50% de Cartagena sin agua

Aguas de Cartagena informó que los trabajos ya finalizaron, sin embargo, el sistema de bombeo requiere de dos horas para el posterior restablecimiento del servicio en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de diciembre de 2019 06:45 AM

Tras completar más de 10 horas de labores de reparación, miembros del equipo técnico de la empresa Aguas de Cartagena culminaron la reparación de la tubería de 1.000 milímetros de diámetro que mantuvo sin servicio de agua potable al 50% de la ciudad.

Imagen Aguas de Cartagena Operarios

Aguas de Cartagena informó que, aunque los trabajos finalizaron hacia las 4:30 de la mañana, el sistema hidráulico debe recuperarse lentamente y se requieren al menos dos horas para que la planta de tratamiento de El Paraguay alcance su nivel apropiado a fin de iniciar la reanudación de la distribución de agua a las zonas en donde el suministro está suspendido.

Igualmente, se realizarán drenajes a las tuberías que alimentan los sectores afectados para eliminar las bolsas de aire que están depositadas en su interior.

¿Cómo se normalizará el servicio?

La empresa informó que el servicio se reflejará primero en la zona suroriental y área aledaña a la avenida del Consulado.

De manera escalonada llegará al resto de zonas afectadas en el transcurso del día.