Repararán 10 lozas del tramo 5A de Transcaribe

16 de abril de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando aún no cesa la incredulidad de los cartageneros por lo que resultó de la antigua “loma” de Bazurto, convertida en una glorieta con semáforos generadora de trancones, ahora resulta que Transcaribe mandó a “corregir defectos y detalles” del Tramo 5A, empeorando aún más la situación de movilidad en ese sector de la ciudad.

Desde hace varias semanas, frente a la estación de Transcaribe de El Prado, fue retirado el pavimento de una de las lozas, pero esta sigue abierta y ocasionando congestionamiento vehicular, ya que los vehículos en general deben transitar muy despacio, siendo el problema mayor para los carros pequeños y en horas de la noche porque no hay ninguna señalización.

Ayer en la tarde, comenzó a ser removido el pavimento en una de las placas de la glorieta, sentido María Auxiliadora – Centro, por lo que el trancón ayer en la tarde era gigantesco, al punto que desde la estación de El Prado al primer semáforo, los conductores debieron esperar hasta seis y siete cambios de semáforos, en un tramo donde el paso se da entre uno y dos cambios.

Además, frente al mercado de Bazurto, en ese mismo sentido, también hay otra placa abierta, generando el consabido trancón.
Esas lozas, sin embargo, no serán las únicas, ya que forman parte de un grupo de diez que deberán ser demolidas por tener defectos, según Transcaribe, entidad que informó que eso se está haciendo porque aún no se han recibido los trabajos del Tramo 5A, lo cual, si bien es loable, no deja de ser perturbador para la movilidad de una ciudad que lleva más de 10 años sufriendo las incomodidades por un proyecto que se dice comenzará a operar este año.

Sin embargo, más de uno teme que cuando se quiera terminar el Tramo 5A (el último que faltaba) haya que abrir nuevas licitaciones para “corregir detalles” de, por ejemplo, las estaciones, algunas de las cuales están en estado deplorable. La de Santa Lucía, una de ellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS