Cartagena


Reportan demoras para tramitar pasaporte en Cartagena; esta es la razón

Ciudadanos denuncian que son pocos los turnos para tramitar este documento en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Bolívar.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de junio de 2022 09:30 AM

Desde este martes 28 de junio varios ciudadanos se han quejado porque no logran conseguir un turno para tramitar el pasaporte en Cartagena. Si bien el proceso para la expedición de este documento se realiza con un pico y cédula, para tratar de evitar aglomeraciones, la Gobernación de Bolívar confirmó que desde el pasado viernes solo pueden aceptar 140 solicitudes de pasaporte diarias, cuando habitualmente recibían 300.

El Universal conoció que la orden que baja de 180 a 140 el número de ciudadanos que pueden ser atendidos fue emitida por la Cancillería, situación que ha generado molestias entre quienes acuden hasta la Oficina de Pasaportes ubicada en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco.

“La orden que tenemos es recibir solo 140 solicitudes por día. Es decir, después que se complete este número los demás usuarios deben esperar nuevamente su programación de pico y cédula para acercarse a hacer el trámite”, informaron.

Reportan demoras para tramitar pasaporte en Cartagena; esta es la razón

Ante las molestias generadas, la Gobernación de Bolívar hace un llamado a la Cancillería para se amplíe el número de cupos asignados a la Oficina de Pasaportes de Bolívar con el fin de atender la alta demanda de solicitudes.

El calendario de pico y cédula asignado para esta semana es:

Martes 28- cédulas terminadas en 9

Miércoles 29- cédulas terminadas en 0

Jueves 30- cédulas terminadas en 1

  NOTICIAS RECOMENDADAS