Reportan inundaciones en diferentes barrios de Cartagena

03 de octubre de 2016 08:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque el nivel del agua ha empezado a bajar, fueron varios los barrios de Cartagena que este lunes amanecieron inundados, producto de las fuertes y constantes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad con el paso del huracán Matthew.

Rigoberta Ramos Carmago, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Primero de Mayo, en El Pozón, reportó que varias viviendas y calles están anegadas por la rotura y el desbordamiento del caño Chamaría, en las últimas horas.

"Ya no está lloviendo pero ese agua viene bajando de municipios aledaños, es mucha agua la que está bajando y se rompió uno de los laterales del caño. Tenemos varias casas llenas en las manzanas 106 y 143. Incluso un puente que tenemos por aquí también se rompió", comentó la líder del sector.

Muy cerca de El Pozón, también se reportaban inundaciones en Villas de Aranjuez y Colombiatón. "En este momento ya el nivel del agua está bajando pero fueron varias casas anegadas. Ya anoche las autoridades vinieron a inspeccionar la situación", comentó Jhon Jairo López, líder de Colombiatón.

Entre La Esperanza y La Candelaria, el rebose del canal María Auxiliadora ha dejado varios afectados.

"En este momento hay bastantes casas y calles inundadas en el sector Puerto de Pescadores de la Esperanza. Desde las 2 de la mañana ya había una cantidad de personas alzando las neveras y las camas. Aunque no estaba lloviendo se creció el caño. En mi casa nos estamos preparando, por si alguna cosa sigue subiendo el agua tendremos que subirnos a la Perimetral que es la única parte que se encuentra seca", reportó José Luis Palmera Fernández.

En Puerto Rey, vereda del corregimiento de La Boquilla, también se registraron afectaciones, así como en los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Olaya Herrera, Daniel Lemaitre y La Quinta. Otro de los afectados es el corregimiento de Pasacaballos.

La Oficina de Gestión del Riesgo indicó que las lluvias causaron inundaciones en 43 barrios de Cartagena. Los organismos de control realizaban un censo para establecer la cantidad de personas afectadas por el fenómeno, así como los daños dejados por las lluvias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS