Cartagena


Representantes de Aquarela piden cita con Dau para debatir futuro del proyecto

Desde Bogotá el alcalde electo William Dau se refirió al polémico proyecto que se construye en el barrio Torices.

LIA MIRANDA BATISTA

25 de noviembre de 2019 02:13 PM

El alcalde electo William Dau Chamatt señaló en la mañana de este lunes que está dispuesto a reunirse con los constructores del proyecto habitacional Aquarela para debatir en torno al futuro de la polémica obra. Lea: William Dau está en Colombia y se une a diálogo social con Duque

“En Cartagena lo que hace falta es autoridad. Ya todo ese tema esta resuelto, los constructores de Aquarela han solicitado una reunión para tratar el tema de la situación jurídica y los recibiré junto con algún abogado de confianza”, dijo Dau a la Wradio.

El alcalde fue enfático en que el edificio se debe “demoler lo más pronto posible” y, que luego de una conversación con el procurador General y la ministra de Cultura, considera que hay un respaldo de las autoridades nacionales para poner en marcha esta orden.

Un vocero del proyecto VIS que se construye en cercanías al Castillo San Felipe explicó a El Universal que con la reunión buscan tratar dos temas claves: Una presentación detallada como se llevó a cabo el licenciamiento del proyecto y el segundo, tiene que ver con los cuatro procesos legales en marcha donde la Alcaldía también está demandada.

“Lo primero es que el entienda los antecedentes de la manera como se inició el proyecto y el segundo objetivo es ilustrarle sobre el estatus de los cuatro procesos legales donde la Alcaldía hace parte como parte demandada por el Ministerio de Cultura y en qué va cada uno de estos procesos”, dijo el vocero.

Por ahora, el alcalde encargado Pedrito Pereira indicó que no necesita un estudio para definir el futuro de este proyecto. Esto a raíz de la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación en su contra al no contratar el estudio de sismorresistencia del edificio Aquarela que dará la solución para la restitución del espacio público ocupado indebidamente por la edificación, como lo ordena un fallo de la Inspección de Policía de la Comuna 2. Lea: Procuraduría investigará a Pereira por caso Aquarela

Audiencia

A las 9:00 de la mañana se cumplió la audiencia preparatoria del juicio en el marco del proceso penal instaurado por la Fiscalia Delegada contra el Curador Urbano número uno de Cartagena, Ronadl Llamas, el arquitecto Claudio Restrepo y el representante legal de Promotora Calle 47, Lucas Tamayo, por presunto delito de urbanización ilegal y daño a los recursos naturales.

En el desarrollo de la diligencia, se recibieron las pruebas aportadas por las partes y se espera que el Juez séptimo convoque a una sesión, una vez sean analizados los documentos.