Cartagena


Resaltos “fantasmas” de Manga serán arreglados después de la Cumbre

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

28 de marzo de 2012 07:46 AM


Se cofunden con el asfalto y solo cuando los carros están ya a un metro de distancia o encima de ellos, se dan cuenta que ahí había un reductor de velocidad, o más conocidos como “policías muertos”. Esta es la situación que se presenta todos los días en la cuarta avenida del barrio Manga unas cuadras antes de llegar al cementerio.
Centenares de vehículos que transitan por la zona son víctimas de estos “resaltos fantasmas” como los han denominado, pues a falta de una pintura visible que alerte de su prescencia, afirman que cuando se los sienten es encima y les toca frenar abruptamente lo que causa daños en el funcionamiento de sus autos o motos o en algunos otros casos, accidentes.
Luis Gabriel Díaz, conductor de taxi, afirma que la situación se vuelve más complicada en las horas de la noche que es cuando menos se ven estos resaltos. “Los que sufrimos somos nosotros y también los pasajeros porque se pueden golpear con el techo del carro y se pueden dañar los muelles del carro”.
“A mí me ha pasado muchas veces y me choco con los carros. El otro día me voltee y tuve que cambiar el triciclo”, comenta Felix Valle, conductor de bicitaxi en Manga.
Por su parte, Gilberto Mendoza Góez  director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, dijo a eluniversal.com.co que comprendía la situación y que su gente está trabajando en las quejas que expresa la comunidad y esta se encuentra dentro de las prioridades en estos días.
“Una vez finalice la cumbre me comprometo a empezar a señalizar esta zona.
Tengo muchas personas en señalización haciendo muchos trabajos ahora mismo.
Voy a hacer lo posible para que sea antes pero lo más posible es que estos trabajos se realicen una vez terminada la cumbre”, explicó el director.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS