Cartagena


Rescatan a bebé de siete meses abandonada en una caja de cartón

Su madre la dejó en una calle del Centro Histórico. En la madrugada de este viernes, policías del cuadrante la encontraron y llevaron a la Casa del Niño.

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2022 01:50 PM

Una bebé de siete meses fue rescatada por policías de la Metropolitana de Cartagena, tras ser abandonada por su madre a la intemperie en una calle del Centro Histórico.

Gracias a la oportuna información aportada por integrantes de la Red de Participación Cívica, que hacen parte de la seguridad del mencionado sector, fue posible que policías del cuadrante llegaran al lugar y rescataran a la infante, aproximadamente a las tres de la madrugada de este viernes.

La pequeña fue trasladada a la Casa del Niño para verificar su estado de salud.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Mecar destacó que la oportuna acción desplegada por sus policías evitó un fatal desenlace, debido a que la bebé de apenas siete meses de nacida estuvo expuesta a una situación que pudo comprometer su vida e integridad física y personal, por una persona con el deber legal de protegerla.

Ahora, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizarán verificaciones del estado y atención de la menor, para el restablecimiento de sus derechos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS