Rescatan a un burro enfermo y abandonado en Fredonia

10 de junio de 2019 06:01 PM
Rescatan a un burro enfermo y abandonado en Fredonia
Así fue encontrado el burro en una calle del barrio Fredonia. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) asistió en la tarde de este lunes a un burro en condición de abandono en una calle del barrio Fredonia. El animal fue divisado por una ciudadana que transitaba por el lugar y avisó de la situación a la Fundación Rescate para Animales Desamparados (FRAD).

Tras el llamado de las fundaciones Frad y Aldea, un veterinario de la Umata se trasladó hasta el sitio para constatar el estado de salud del animal que presentaba varias heridas en sus patas y le costaba mantenerse en pie.

“Recibimos un mensaje por la página de Facebook, una joven nos envió el reporte. Ella estaba pasando por el barrio Fredonia, y vio al burrito, indagó con personas que viven en el barrio y le dijeron que ese burrito lo habían dejado unos señores que tienen varios burritos y caballos de tracción animal y lo dejaron ahí para que se muriera”, informó una vocera de Frad.

Yamil Meza , veterinario de la Umata, explicó a El Universal el cuadro de salud del burro. “El animal presenta maltrato por abandono y estaba deshidratado. Hicimos unas pruebas para determinar por qué no podía mantenerse en pie y encontramos que al parecer puede obedecer a un problema en la columna”.

“Romeo” como fue bautizado por los miembros de las fundaciones Frad y Aldea fue trasladado a una pesebrera en el barrio El Pozón para iniciar su proceso de recuperación.

Rescatan a un burro enfermo y abandonado en Fredonia

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas a un cochero por el delito de maltrato animal.

Con el dictamen proferido por funcionarios especializados de la Umata se logró establecer que el equino registraba desnutrición y maltrato físico. (Lea: Maltrato animal: el alto precio de los coches turísticos)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS