Cartagena


Rescatan a un surfista y a una embarcación en riesgo este domingo

La Armada de Colombia realizó dos operaciones de rescate este domingo 23 en Cartagena. Gracias a la gestión oportuna, los afectados se encuentran sanos y salvos.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de enero de 2022 05:03 PM

Durante este domingo, la Armada Nacional, reportó que la dos incidentes que pudieron resultar en una emergencia, llevando a cabo dos operaciones que permitieron el control de la situación de manera oportuna.

La primera operación de rescate se desarrolló cuando integrantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena identificaron un deportista náutico en emergencia en el momento en que su tabla de surf sufrió una avería, ocasionando que cayera al mar. De manera inmediata, tripulantes de Guardacostas realizaron el rescate del hombre de 32 años, a quien le fue verificado su estado de salud, para posteriormente ser trasladado a una zona segura en el sector de El Laguito.

Más tarde, este domingo, el Centro de Comando y Control de la Armada de Colombia recibió información sobre la ruptura de uno de los mástiles del velero colombiano “Celtic Wind”. Unidades de la Fuerza Naval del Caribe atendieron la emergencia de manera oportuna en el área, prestando asistencia a la embarcación y poniendo a salvo a sus seis tripulantes.

Gracias a la pericia, experiencia y entrenamiento de los hombres y mujeres de Guardacostas, la embarcación fue exitosamente remolcada hasta muelle seguro

  NOTICIAS RECOMENDADAS