Rescatan a un caballo de carga que se desplomó en Blas de Lezo

30 de mayo de 2014 06:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un caballo de carga se desplomó en Blas de Lezo y cuando su dueño trataba de levantarlo a la fuerza, la comunidad dio aviso a la Policía, quienes se hicieron cargo de la situación al decomisarle el animal al sujeto.

La denuncia fue realizada por Habid Bayter Herazo, uno de nuestros lectores a través de redes sociales. Según la comunidad, al momento de que el caballo se desplomó, el hombre intentó levantarlo con cualquier elemento que encontró en el camino. Algunos denunciaron que le pegaba con palos y piedras mientras lo empujaba.

Dos agentes de la Policía Nacional atendieron el llamado y empezaron a liberar al animal de la carreta y quitarle las amarras dejando al descubierto heridas y un deplorable estado de desnutrición.

El hombre fue sacado del barrio por Policía por su seguridad y el caballo fue dejado a disposición del EPA, quienes llevaron el animal a la Fundación Ángeles con Patas.

DIAGNÓSTICO DEL CABALLO

El veterinario Wilmer Vega de la Fundación Ángeles con Patas dio a El Universal  un reporte sobre el estado del caballo el cual fue calificado de “deplorable”.

El equino presentaba una grave desnutrición y deshidratación con heridas considerables en el pecho y en el lomo.

“Estas heridas fueron causadas por elementos punzantes y el peso que debía cargar el animal” afirmó Vega en conversación con este medio mientras describía que la herida del pecho era profundidad.

Por otro lado, las herraduras se encontraban enterradas en los cascos por la utilización de clavos inadecuados. Esto hacía que el animal presentara dolor constante a cada paso que daba.

También presentaba síntomas de cólico y una herida en el ojo por la caída que sufrió.

Por el momento el caballo se encuentra en uno de los patios de la fundación donde fue desparasitado, bañado y puesto bajo un tratamiento para tratarle las afecciones que presenta.

“Se le sacaron garrapatas que tenía hasta en el ojo, ahora estamos curando y limpiando las heridas y peladuras y procurando restaurarlo de la desnutrición y deshidratación que tiene hasta el momento” finalizó Wilmer Vega.

(Vea el video: Momento en el que un caballo es rescatado por la Policía en Blas de Lezo)

CABALLO DE BLAS DE LEZO

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS