Cartagena


Residentes de La Plazuela piden que los dejen cruzar

Habitantes de los tres edificios del sector se quejan porque el cierre del establecimiento comercial del frente los obliga a caminar varias calles y exponerse a la inseguridad.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

02 de agosto de 2020 12:00 AM

El presidente de la Junta de Acción Comunal de los edificios Plazuela, Marvin Ahumada Otero, habló en representación de las más de 2 mil familias que habitan las tres edificaciones de la zona, para quejarse porque les cerraron el acceso directo que tenían con el sector comercial y vehicular.

(Lea: Ahora se procesarán 2 mil pruebas diarias de COVID-19 en Cartagena).

Ellos alegan que la decisión de la administración del Shopping Center y la Alcaldía es beneficiosa y acertada porque ayuda a controlar y mitigar la propagación del COVID-19, pero pidieron una excepción para las familias de los conjuntos, ya que ahora deben salir y caminar hacia el barrio Santa Mónica para hacer sus diferentes actividades, exponiéndose a la inseguridad que suele haber en esas calles.

Trabajadores expuestos

Las familias afectadas habitan en Torres de la Plazuela, Plazuela 21 y Parque Residencial La Plazuela.

“El que sale en su vehículo particular no corre riesgo, pero el que sale caminando sí se expone, la distancia que se debe recorrer es grande, anteriormente solo atravesábamos por el centro comercial y ya teníamos acceso a todo. Ahora no nos permiten hacer el cruce”, expresó Ahumada.

(Lea: En Los Ciruelos piden que lleguen las ayudas humanitarias).

La situación en ese sector lleva aproximadamente una semana, por eso solicitan a la gerencia revisar las medidas para que en los próximos días haya una modificación. De momento, unas mallas protectoras de casi dos metros de altura en esa entrada regulan el tránsito peatonal.

“Estos edificios fueron construidos primero que el centro comercial, por eso ellos dejaron habilitado el paso para nosotros, para que pudiéramos salir directo a la avenida. Ahora que se metió la pandemia nos impiden pasar, quedando en riesgo principalmente las personas que salen a trabajar a tempranas horas. También se afectan las señoras del aseo y cocina que trabajan en los apartamentos, ellas deben ahora darse una vuelta grande y caminar casi un kilómetro para llegar acá”, añadió el vocero.

Este medio conoció que el tránsito por ese acceso no está clausurado de manera definitiva, sino que se está dejando ingresar a la persona que ese día le corresponda la cédula. Sobre la excepción para habilitar nuevamente el pasadizo a los vecinos, es una posibilidad que se analizará.