Residentes de Los Almendros y barrios vecinos protestaron por inseguridad

18 de enero de 2020 08:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta tarde habitantes de los barrios Los Almendros, La Troncal, Parque Residencial El Country y otros sectores aledaños, salieron a las calles en forma pacífica a protestar en contra de la serie de hurtos y atracos que suceden diariamente en sus barrios.

Los manifestantes exigieron mayor presencia de la Policía en la zona, alegando que la fuerza pública generalmente actúa de manera reaccionaria y no preventiva cuando se trata de este tipo de sucesos.

“Con esta caminata pacífica y simbólica queremos dar un mensaje a la ciudadanía y en general a las instituciones sobre la gran ola de inseguridad que estamos atravesando”, afirmó José Bejarano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros.

Bejarano agregó que las herramientas que les han dado las instituciones para combatir la inseguridad no han dado abasto para la gran ola de hurtos que azota al sector.

Carlos Molier, otro manifestante, aseguró de que a pesar de que tienen presencia policiva en la zona, la labor de las autoridades no ha sido suficiente. “Día a día somos víctimas de uno y dos atracos a mano armada. Con esto lo que queremos es evitar que mañana haya un muerto en nuestra comunidad”, afirmó.

La protesta, que se tomó parte de la Transversal 54 y los barrios mencionados, se desarrolló con normalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS