Residentes de Manga, Bocagrande y Castillogrande dicen No a las Marinas

14 de julio de 2016 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal y como lo habían anunciado, las comunidades de Manga, Bocagrande y Castillogrande realizan este jueves un plantón, con el fin de reiterar su posición frente a las solicitudes de instalación de marinas en la Bahía de Cartagena presentadas por particulares.

Los manifestantes se reunen a las afueras del Hotel Almirante Estelar en Bocagrande donde se tiene prevista una reunión entre el alcalde Manuel Vicente Duque y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que además liderará el encuentro con Comisión Colombiana del Océano – CCO.

Con arengas y pancartas en las que se leen frases como  “nos roban la Bahía de Cartagena”, “No a la enajenación de la Bahía de Cartagena” y  “La Dimar no es la dueña de la Bahía de Cartagena” los residentes de estos barrios envían su mensaje a la Alcaldía y al Gobierno.

En el día de ayer, los residentes y líderes de estos barrios enviaron una carta abierta al Alcalde en la que califican como un “error mayúsculo” las instalaciones de marinas en sectores residenciales y señalan que “La situación del tráfico automotor y las dimensiones de la vía, tanto en la Avenida Miramar de Manga y como en la Avenida Chile de Bocagrande-Castillogrande, no resisten un proyecto que incremente la densidad y el flujo de vehículos. Mucho menos debe permitirse que se cercenen las vías con las zonas de parqueos y estacionamientos que requerirían estas marinas. Una marina es un proyecto de concesión, de manera que el Plan de Movilidad es de obligatorio cumplimiento, según el Decreto-Ley 1086 de 2006”.  (Lea aquí:“Sería un error mayúsculo comenzar a enclavar marinas en zonas residenciales”)

 

[bitsontherun ylgusJhm]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS