Cartagena


Respaldan megaproyectos del Canal del Dique y APP del río Magdalena

Las Cámaras de Comercio de Cartagena y Barranquilla aseguran que ambos proyectos “contribuyen a conectar más y mejor al caribe entre sí y con el resto del país”.

LÍA MIRANDA BATISTA

15 de marzo de 2021 03:41 PM

Las Cámaras de Comercio de Cartagena y Barranquilla manifestaron su respaldo y apoyo al macroproyecto que busca mantener la navegabilidad del Canal del Dique y al megaproyecto que garantizará la navegación segura y confiabilidad logística del río Magdalena.

Esta vez, a través de una carta, las entidades exponen al presidente de la República, Iván Duque, que ambos proyectos son complementarios y “que aportan más de 70 mil empleos generando un impacto en sectores estratégicos para Bolívar y Atlántico como: la agroindustria, el sector astillero y el sector logístico; pero que además contribuyen a conectar más y mejor al Caribe colombiano entre sí y con el resto del país”.

En el documento reiteran que son conscientes que la puesta en marcha de estas obras implica un trabajo mancomunado entre los departamentos para así facilitar el desarrollo de ambas regiones.

“Como Cámaras de Comercio somos conscientes de que el trabajo mancomunado entre los departamentos es la única manera de hacer realidad las iniciativas que promueven el fortalecimiento de nuestra región; es por esto que desde nuestras entidades ponemos al servicio toda nuestra gestión para desarrollar acciones que nos permitan continuar avanzando en el desarrollo de los mencionados macro proyectos”, se lee en la carta.

El pasado 3 de febrero, la Cámara de Comercio de Cartagena también hizo público su respaldo a la continuidad del proyecto bajo las actuales condiciones técnicas, considerando que luego de finalizados los diseños del proyecto se realizaron todos los espacios de socialización con los actores involucrados y no se había realizado hasta el momento ninguna solicitud de ajuste de estos. Lea: Cámara de Comercio respalda diseños del megaproyecto del Canal del Dique

“Los diseños de la megaobra fueron realizados con toda la solidez técnica necesaria por una firma que posee una amplia experiencia y conocimientos técnicos, la Royal HaskoningDHV; además, reconociendo toda la capacidad y rigurosidad en los aspectos técnicos, jurídicos y económicos de la Agencia Nacional de Infraestructura, desde la Cámara de Comercio se considera que los diseños cumplen con los requisitos exigidos que fundamentaron la necesidad del proyecto”, afirmó la CCC en su momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS