Restaurante en el Centro Histórico funcionaba sin tener contrato con el Distrito

20 de junio de 2019 11:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por no cumplir con todos los requisitos y documentos para funcionar, las autoridades sellaron por siete días el establecimiento de comercio ‘Café Colombia’, ubicado en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico de la ciudad.

En el operativo de control se identificó que el restaurante no tenía un contrato de Aprovechamiento Económico con la Gerencia de Espacio Público, lo que le permite instalar mesas y hacer uso de esta plaza de acuerdo a lo establecido en el Decreto 0356 del 2015.

El Universal pudo conocer por miembros a cargo del operativo que el propietario del establecimiento se amparaba en tutelas que habían quedado sin efecto jurídico, por lo que brigadistas de Espacio Público retiraron y decomisaron nueve mesas, 29 sillas y tres parasoles.

Restaurante en el Centro Histórico funcionaba sin tener contrato con el Distrito

Además de ‘Café Colombia’ también fueron inspeccionados los establecimientos: Café Conde de la Cruz, Nueva Comida Ltda, Caribe 3 Mil Café Milenio, Grupo Restaurante Colombiano Ltda, y Café Margarita.

Los operativos de control en el Centro Histórico apuntan a que los establecimientos en el Centro Histórico cuenten con la documentación al día.

“Estamos adelantando operativos tanto en los barrios como en el Centro Histórico con el fin de brindar seguridad y convivencia a los ciudadanos. Estas acciones se adelantan además, teniendo en cuenta que comenzaron a llegar visitantes que vienen a disfrutar de esta temporada de vacaciones de mitad de año”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS