Restricción de parrillero hombre a otros barrios de Cartagena sigue en estudio

12 de febrero de 2018 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La restricción del parrillero hombre para las motocicletas rige en ocho barrios de Cartagena. La medida anunciada en 2016 para combatir la ola de inseguridad y los atracos que se realizan a través de este medio de transporte, sigue en estudio por parte de las autoridades distritales  para determinar si se amplía a más barrios.

Al término de un consejo de seguridad este lunes, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, manifestó en rueda de prensa que “en materia de restricciones vendrán más barrios y esa es una labor identificada con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT”. (Lea:La restricción del parrillero en siete barrios será prorrogada

Londoño manifestó que durante el fin de semana visitó el Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Cartagena donde evidenció focos de inseguridad en algunos barrios de la zona turística como Castillogrande. (Lea:Roban la casa de Jessica de la Peña en Castillogrande

“El sábado estuve en el Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Cartagena, hicimos una revisión de las cámaras, de cómo están funcionando nuestros sistemas de vigilancia y monitoreo. Hemos encontrado que se requieren unas cámaras adicionales en ciertos puntos de la ciudad. Por ejemplo, la carrera 13 de Castillogrande, donde ya van cuatro hurtos en menos de cinco meses”, indicó.

El mandatario sostuvo que los operativos por parte de Policía y Datt han permitido garantizar la seguridad de los cartageneros.

(Le puede interesar:El mototaxi para el ciudadano de a pie

Por su parte, Fernando Niño, director del DATT  explicó que ya presentaron la propuesta para que la medida de restricción de motocicletas desde las 11 de la noche vuelva a regir en la ciudad.

Y frente a la ampliación de la restricción de parrillero hombre sostuvo que “tenemos estudios en materia de movilidad con propietarios de motocicletas y facultades para que ellos transiten a unas personas o también restricción de parrilleros en vías principales de Cartagena. Todo esto lo vamos a concertar, a dialogar y tomaremos las medidas que sean las más pertinentes, las más conducentes en materia de movilidad y seguridad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS