Retiran serpiente que merodeaba por el peaje de Manga

22 de agosto de 2016 03:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos metros con 20 centímetros es el largo de la boa constrictora que merodeaba por el peaje de Manga desde hace varios días y que mantenía en alerta a los trabajadores del lugar y a los pasajeros de los vehículos que la divisaban en su paso por el lugar.

El reptil que a pesar de no ser venenoso, causaba pánico cuando se dejaba ver en el techo del peaje, fue recuperado a las 8 de la mañana de este lunes por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quienes llegaron al lugar atendiendo el llamado de la ciudadanía.

“Al reptil se le estaba haciendo seguimiento, hasta hoy que se pudo coger. El animal quedó en manos de la Policía Ambiental, que nos acompañó durante el procedimiento y la trasladará a su hábitat  natural”, señaló José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Para cogerla, los bomberos utilizaron varas largas y guantes de protección, luego la introdujeron en un saco, para realizar el traslado.

¿ESTO ES MUY COMÚN?
Roberto Ruiz, director de la Guardia Ambiental, señala que en este tipo de casos las serpientes se llevan ya sea a El Carmen de Bolívar o a manglares de la Ciénaga de la Virgen que quedan alejados de la ciudadanía.

Agregó que ver a una boa en sitios como el peaje de Manga es más común de lo que se imagina, pues el peaje está en zona de manglar, donde se mantienen estos reptiles, además, señala que con la llegada de la temporada invernal las personas que residen cerca a los cuerpos de agua pueden encontrarse con serpientes, pues “salen de sus nidos a buscar sol o los caños las arrastran de su hábitat natural”.

CUIDADOS EN MORDIDA
Ruiz aclara que la boa por ser constrictora no tiene veneno, por lo que en caso de que se le pise o se le asuste ella puede morder, sin que esto ponga en riesgo la vida de la persona.

“Si la pisan a veces muerde como un perro o gato. Si a alguna persona la muerde una serpiente, lo mejor es tomar foto para identificar si se trata de una boa, en caso de que sea así hay que lavarse con agua y jabón  y tener los primeros auxilios correspondientes a la mordedura de cualquier animal”, señala Ruiz.

La boa se instala en sitios como estos porque consigue ratas, aves o huevos de estas de las que alimentarse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS