Retiran ventas informales en el sector de Los Ejecutivos

10 de julio de 2017 08:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes la Alcaldía de Cartagena realizó un operativo de control del espacio público en el sector de Los Ejecutivos, zona que había sido recuperada por el Distrito pero que nuevamente estaba siendo invadida por vendedores informales. 

En los trabajos que fueron liderados por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad en compañía de la Policía Nacional se logró la retención de 12 carretas que invadían el espacio e impedían la movilidad de los ciudadanos. 

En el operativo únicamente se retuvo el mobiliario que ocupa el espacio, tales como carretas, mesas o sillas; más no la mercancía.

“Nosotros no retenemos mercancía, a menos que esta se encuentre abandonada en las calles o andenes o que el vendedor se oponga al procedimiento de manera agresiva. En algunos casos, algunos vendedores al ver los operativos salen corriendo y dejan sus cosas tiradas o no firman las actas y sin este documento es mucho más difícil el proceso de devolución de sus pertenencias”, afirmó Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Finalmente, Mercado manifestó que a todas las zonas de la ciudad consideradas como puntos neurálgicos en cuanto a ocupación del espacio público, se ha enviado un personal para tratar de concientizar a la gente sobre las implicaciones que tiene ocupar de manera indebida el espacio público.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS