Retrasada expedición de pasaportes en Cartagena por fallas en Cancillería

11 de noviembre de 2015 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Bolívar informó a la comunidad que por fallas en el software para la expedición de pasaportes que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, no fue posible la expedición del documento en la mañana de este miércoles.

El inconveniente en el sistema se presenta en todo el país, sin previo aviso por parte del Ministerio, motivo por el cual no fue posible anunciar el impase.

“Pasaportes SÍ está atendiendo, el servicio se está prestando, lo que sucede es que el software que maneja el proceso de formalización de pasaportes está caído en todo el país y no pudimos anunciarlo ya que Cancillería no envió comunicación previa a las regiones para prever los inconvenientes que esto causa”, explicó Francy Valenzuela Abril, secretaria General de la Gobernación de Bolívar, quien además pidió a la ciudadanía paciencia ya que es una falla que no es del resorte de la Oficina de Pasaportes.  

La Gobernación de Bolívar pidió a los usuarios paciencia al diligenciar el documento, ya que la reanudación del software depende exclusivamente del Ministerio de Relaciones Exteriores quien no precisa hora.

Entretanto, se informó que por Fiestas de Independencia, Pasaportes atenderá hasta mañana jueves desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS