Retrasos en Transcaribe y caos vehicular por marcha de profesores

21 de febrero de 2018 07:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 4 de la tarde de este miércoles los maestros de Cartagena se unieron al paro nacional, por 24 horas, convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Los profesores marcharon inicialmente desde el colegio INEM y la Gobernación de Bolívar hacía la bomba El Amparo, donde se concentraron para realizar una marcha de antorchas hasta el colegio Nuestra Señora del Carmen.

El objetivo de la manifestación es exigirle al Gobierno Nacional que asuma los compromisos adquiridos con ellos durante 2017.

Los docentes reclaman que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en temas de incremento de salarios, jornada única, y de mayor relevancia, según ellos, en la salud.

Sin embargo, por parte del Gobierno, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó en días pasados que es “inadmisible” que los maestros realicen un paro dado que sí se ha cumplido con los acuerdos del año pasado.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), informó que la marcha afecta la movilidad en la avenida Pedro de Heredia, pues los docentes se tomaron el carril mixto y el solobus de Transcaribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS