Cartagena


Revocan licitación para obras en instituciones de Cartagena

El proceso, que fue abierto por la Secretaría de Educación hace varias semanas, fue asumido por la Alcaldía de Cartagena.

DEIMER PRIMO FERREIRA

12 de agosto de 2019 06:54 PM

En la tarde de este lunes 12 de agosto, la Alcaldía de Cartagena revocó el proceso licitatorio 02- 2019 SED, cuyo objeto era: contratar las obras de reparación, adecuación y mantenimiento correctivo de las instituciones educativas de la Secretaría de Educación Distrital bajo el sistema de precios unitarios de acuerdo a las necesidades de cada institución, según informó el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

(Lea aquí: Millonario contrato para obras en colegios de Cartagena no es claro)

El mandatario además informó que la licitación será competencia de la Alcaldía para garantizar pluralidad de oferentes y pliegos abiertos que permita la concurrencia de muchos.

“Las competencias del proceso licitatorio en cuestión estaban delegadas en la secretaría de educación, decidimos hoy resumir las competencias y de acuerdo al análisis realizado, ya con las competencias nuevamente en el despacho del alcalde, procedimos a revocar el proceso licitatorio que estaba abierto para empezarlo lo más pronto posible”, expresó el alcalde Pereira.

La revocatoria se realizó luego que Funcicar diera a conocer una serie de inconsistencias en el pliego publicado en el Secop.