Cartagena


Riesgo alto en el puente Caimán: “No queremos que un niño se fracture una pierna”

En Olaya Herrera claman al Distrito ayuda para reparar las losas del sendero peatonal del puente, por donde diariamente transitan decenas de estudiantes.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

24 de febrero de 2023 12:00 AM

Como una peligrosa trampa que en cualquier momento puede causar un hecho lamentable califican en Olaya Herrera el andén del puente Caimán que se encuentra con varias losas agrietadas y con una hundida, lo que originó un hueco de casi un metro de profundidad. Lea: El puente Caimán, en Olaya, es una “trampa mortal”

Según el reconocido líder comunal del sector Central, Pedro Ramos, debajo de esa estructura pasa la tubería madre de agua potable que alimenta a toda la zona y a barrios aledaños, razón por la cual pidió pronta ayuda a los entes competentes para que se evite una partitura o alguna emergencia sanitaria.

Lea: La verdad sobre el video de una pareja teniendo sexo en las murallas

“Este puente lo inauguró el difunto Campo Elías cuando fue alcalde de Cartagena por allá en el 2012. La tubería de agua potable que cruza debajo del andén es muy grande, y por eso nos preocupa que ocurra un daño mayor. Han pasado más de 10 años desde que hicieron esta construcción y nunca le han hecho mantenimiento. La placa partida tiene varios días de estar así, pero hay muchas más rajadas y en riesgo de colapsar, no queremos que un niño se fracture una pierna o se parta un brazo”, manifestó Ramos.

El gestor cívico agregó que la situación es similar en el andén de la otra acera de este tradicional puente, que está en la avenida Pedro Romero, sobre el canal Ricaurte.

Eduardo Ferrer Luna, activista de Cartagena, pidió a Aguas de Cartagena y a la Secretaría de Infraestructura unir esfuerzos para resolver el daño, ya que no solo está en riesgo la tubería, sino los niños y niñas que diariamente cruzan por esa estructura para ir a las diversas instituciones educativas de la zona.

Lea: Estudiantes de Cartagena sin clases por falta de vigilancia y aseo

“Estos son espacios peatonales muy importantes porque transita muchísima gente, desde el más pequeño hasta el más grande. Hay muchos adultos mayores que pasan con miedo de partirse una pierna. Quienes andan en sillas de ruedas no pueden coger por aquí, sino que deben bajar a la carretera. Es urgente que hagan los arreglos”, sostuvo Ferrer Luna.

Sociedad Amor a Cartagena, Almirante Colón, República de Ecuador y la sede Miguel Antonio Lengua son algunos de los colegios cercanos al puente Caimán.

Esto responden
Sobre el requerimiento de las comunidades vecinas, la empresa Aguas de Cartagena aseguró que las placas hundidas en el puente Caimán no hacen parte del sistema de acueducto; sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura informaron que Acuacar atendió la solicitud que le hicieron ayer y va a reponer los prefabricados entre el viernes y el sábado. “Ya dieron la orden para la reposición de las dos tapas debido a que se pone también en riesgo el estado de la tubería. De todas maneras estamos coordinando y en el eventual caso nosotros las repondríamos”, sostuvo Luis Villadiego, director de la cartera de Infraestructura de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS