Cartagena


Roban dos contenedores de basura en el Plan 400

La empresa encargada de la recolección del aseo en esta zona se mostró muy preocupada porque no es la primera vez que un hecho así ocurre en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de octubre de 2020 12:00 AM

Residentes del barrio Plan 400 denunciaron que hace un par de días inescrupulosos vestidos con uniformes de las dos empresas operadoras del servicio de aseo de la ciudad, se llevaron dos contenedores que la empresa Veolia había donado a la comunidad para una mejor disposición de residuos.

(Lea: Ante llegada masiva de visitantes, autoridades llaman al autocuidado)

Debido a que portaban uniformes, los vecinos se confiaron y no recriminaron esa acción, porque entre otras cosas sucedió de madrugada. Sin embargo, al despertar descubrieron que todo había sido un engaño y que los habían robado.

Desde entonces, las basuras en ese sector, entre las manzanas 9 y 10, volvieron a ser depositadas en andenes, generando los basureros satélites que ya eran asunto del pasado.

“En el Plan 400 instalamos 12 contenedores de los cuales se robaron dos. Es preocupante y estamos en proceso de revisión con los supervisores y el personal de operaciones para hacer una exhaustiva investigación. Somos una empresa ambiental y esos activos son para mejorar las condiciones de las comunidades, pero hemos evidenciado ya varios hurtos en barrios y avenidas principales. Este año van alrededor de cinco robos y eso nos genera pérdidas monetarias grandes”, sostuvo la empresa Veolia, que pidió mayor vigilancia a los vecinos y a la Policía.