Cartagena


Rodolfo Llinás asume en propiedad como gerente de la ESE

A través del decreto 0591 del 29 de abril, el alcalde William Dau, nombró a Llinás como gerente de la ESE Hospital local Cartagena de Indias.

SOFÍA FLÓREZ

01 de mayo de 2020 11:20 AM

“He estado vinculado a la ESE desde 1996, cuando éramos Departamento Distrital de Salud, conozco sus fortalezas y debilidades, la ESE está en mi corazón y soy una de las personas interesadas en que crezca”, esas fueron las palabras del doctor Rodolfo Llinás, tras ser nombrado en propiedad como el nuevo gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

Llinás, quien desde hace un tiempo ostentaba el cargo de gerente encargado de la ESE, fue notificado ayer de su posesión, la cual se hizo efectiva a través del decreto 0591 del 29 de abril.

En conversación con El Universal, el doctor Llinás indicó que entre sus retos como nuevo timonel de la red pública de servicio de salud de la ciudad, estará entre otras cosas, cumplir con el plan de ordenamiento fiscal de la empresa y mejorar el servicio que se le brinda a la comunidad.

“La empresa se encuentra en un plan de ordenamiento fiscal y financiero, y ese uno de mis principales retos, además continuar lo que se ha hecho bien hasta ahora por mis predecesores, hacer las mejoras que se puedan en el servicio de salud y lograr lo que todos queremos, que es hacer que la comunidad sienta a la ESE cerca y que se les brinda un servicio de calidad”, indicó.

Llinás expresó también su agradecimiento al alcalde William Dau por confiar en él para esta labor.

“Más que decirle algo al alcalde, tengo que darle las gracias, me ha dado la oportunidad de liderar una de las empresas vitales de la ciudad y trabajaré por no defraudar esa confianza y mucho menos a la ciudad y comunidad”.

El coronavirus

Sobre la responsabilidad que tiene en la crisis de salud que afronta la ciudad a causa del coronavirus, Llinás pide a la comunidad que entienda que todas las modificaciones y decisiones que se tomen, son con el fin de garantizar un atención oportuna para estos casos.

“Esta pandemia es un reto para le red de salud, nos encontramos con una situación difícil al tomar este cargo, pero hay que tener fortaleza. A la comunidad le pedimos que entienda que cada cosa que hacemos es para el beneficio de todos, si habilitamos centros de salud que estén en algunos barrios para la atención de pacientes COVID-10, eso no significa que estamos llevando un riesgo a las comunidad, sino por el contrario dándoles una atención oportuna. Es mejor tener un lugar cerca para atención, sobre todo con esta enfermedad en donde el tiempo es apremiante”.

¿Quién es Rodolfo Llinás?

Rodolfo Llinás, es médico general de la Universidad de Cartagena, tiene 48 años, un posgrado en Gerencia en Salud y una Maestría Farmacología. Desde 1996 ha estado vinculando a la ESE Cartagena, además lleva más de 12 años como docente en la facultad de medicina de la Universidad del Sinú.