Rompieron pavimento y no lo resanaron en Boston

28 de octubre de 2018 12:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La calle de la Cruz, en el barrio Boston, se inunda con cada aguacero desde que unos funcionarios de la Alcaldía de Cartagena iniciaron trabajos que nunca terminaron.

Es eso lo que cuentan los moradores, quienes agregan que, supuestamente, los trabajos en cuestión buscaban descongestionar un canal de aguas pluviales que cruza por la misma vía, operación durante la cual malograron una de las rejillas, rompieron tres placas de pavimento y nunca más regresaron.

“En los días siguientes --contaron los afectados-- nadie dijo algo, porque creímos que los trabajadores vendrían pronto a componer lo que habían dañado, pero lo que sucedió, y sigue sucediendo, es que la calle se inunda con cada lluvia, porque el canal sigue atascado”.

En cuanto al espacio que quedó de las placas destruidas, los vecinos señalaron que “con el tiempo tuvimos que llenarlas de escombros y tierra, para que no se estancaran las aguas ni inundaran los andenes y las terrazas”.

Otros vecinos afirman que los trabajos del canal no estaban relacionados con el pavimento, operación esta que vino después cuando los mismos moradores se quejaron porque las lozas se estaban cuarteando sin razón aparente.

Otras versiones indican que, supuestamente, los trabajadores suspendieron la obra en vista de que llevaban cierto tiempo laborando y el Distrito no les había pagado.
“Desde entonces --dijeron--los accidentes de motos son casi todos los días, sobre todo en la noche”.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón, anunció que hoy revisará el caso, para establecer quién y por cuáles razones inició los trabajos que no se terminaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS