Rotura de tubería subacuática deja sin gas natural a Tierrabomba por varios días

25 de julio de 2019 02:34 PM
Rotura de tubería subacuática deja sin gas natural a Tierrabomba por varios días
Cerca de 1.500 personas de Tierrabomba se encuentran actualmente sin el servicio de gas natural. // Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 5 de la tarde de ayer 24 de julio, los habitantes de las isla de Tierrabomba se encuentra sin el servicio de gas natural.

El hecho afecta a los usuarios de las cuatro comunidades que conforman la isla, es decir, Caño del Loro, Punta Arena, Bocachica y Tierrabomba.

Según contó Wilmar Herrera, representante legal del consejo comunitario de Caño del Loro, en este momento cerca de 1.500 usuarios que cuentan con conexión de gas natural se han visto obligados a cocinar sus alimentos con cilindros de gas propano o en leña.

El daño

Surtigas manifestó, a El Universal, que la emergencia fue ocasionada por la rotura de un tubo submarino que interconecta a la isla con Cartagena.

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado la persona o entidad que provocó el daño, por lo que adelantan la investigación.

Sin gas por varios días

Surtigas indicó que una vez se detectó la fuga se activó un plan de contingencia, controlando la situación mediante el cierre de las válvulas.

Agregó que en este momento personal de la compañía trabaja para restablecer el servicio. Sin embargo, como la rotura de la tubería es subacuática la reparación se torna más compleja.

Según detalló Surtigas, el proceso de reparación y restablecimiento del servicio culminará aproximadamente el sábado 27 de julio, alrededor de las 6 de la tarde.

Finalmente, la compañía hizo algunas recomendaciones para los nativos de estas cuatro comunidades, con el fin de evitar posibles escapes de gas cuando se restablezca el servicio.

* Cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial, ubicada cerca o al lado del medidor, cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas y cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

Llamado de atención

Esta no es la primera vez que debido a los trabajos de maquinaria pesada se ocasionan roturas en las tuberías de gas natural, por lo que Surtigas hizo un llamado de atención a las personas naturales y a las empresas que realizan excavaciones.

“Es importante recordar que antes de realizar cualquier tipo de excavación (obras públicas, calles, andenes, cunetas, limpieza de caños, etc.) se llame a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164, evitando afectar las redes de gas”, indicó la compañía.

La empresa manifestó que dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, realizando los trabajos con total seguridad.

De ser necesario, enviará inspectores de obras para guiarle y no afectar las tuberías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS