Cartagena


Ruta 90A no tiene fecha de entrega

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

08 de noviembre de 2014 12:02 AM

Aunque en septiembre el Departamento Administrativo de Valorización Distrital informó que a finales de este año estarían listos los 10 kilómetros de vía de la Ruta 90A, que une al Anillo Vial con La Cordialidad, la fecha de entrega de esta obra es incierta.

El Universal  consultó  con la directora de Valorización, Cecilia Bermúdez, sobre el avance de estos trabajos y la fecha de entrega. Ante los interrogantes la funcionaria explicó que el próximo lunes se determinaría cuándo estará lista la Ruta 90A, sin embargo pidió cerca de dos semanas para dar respuesta a las inquietudes sobre esta obra.

Hasta septiembre de este año, cuando se conoció el último reporte de estos trabajos, la ejecución estaba en 30%, después de haberse reiniciado en marzo, fecha en la que estaba en 8%. Lea Aquí: (Ruta 90A estaría lista a finales de este año)

¿OTRO RETRASO?

La finalización de la Ruta 90A ha sido anunciada en más de una ocasión.

A principios del año 2013 se reiniciaron las obras después de haber estado suspendidas desde el 2005 por problemas con la compra de cerca de 30 predios para  su ejecución.

En ese momento, la entonces directora de Valorización Distrital, Clara Calderón, afirmó que a principios del año 2014 la vía estaría terminada, sin embargo esto no se cumplió. Lea Aquí: (Ruta 90A estará lista a principios de 2014)

Las obras fueron suspendidas nuevamente, pues algunos predios, ya pagados por la Alcaldía, aún no habían sido entregados.

En marzo de este año, se retomaron, una vez más, las obras, después de la recuperación de estos predios, y aún no es clara la fecha de entrega de esta importante vía.
 

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS