Cartagena


Ruta de las Ollas: estrategia para conservar tradición Ángeles Somos

En el barrio de Nélson Mandela se prepararon sancochos para más de 450 personas.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2021 05:00 PM

Este 1 de noviembre se celebró Ángeles Somos, una tradicional festividad caribeña que tiene sus raíces en la época de la colonia y que los cartageneros celebran cada año con un sancocho colectivo que une a las comunidades de los barrios.

Este año, los niños de los barrios de la ciudad salieron a cantar el “tintililillo” con el apoyo del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, que elaboró la estrategia de la Ruta de Las Ollas para celebrar la fecha con la preparación de varios sancochos para más de 450 personas en Nelson Mandela. Los alimentos fueron preparados gracias a la donación de 20 ollas, y la alianza de Megatiendas.

Lea aquí: ¡Tintililillo! Cartageneros celebran Ángeles Somos este 1 de noviembre

Durante la celebración también estuvo presente el alcalde, William Dau Chamat.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rescatando tradiciones

La celebración de esta importante festividad llevó alegría y unión a distintos puntos de la ciudad, manifestó el alcalde.

“El PES PR y otras dependencias del Distrito prepararon más de 100 ollas comunitarias en distintos puntos de la ciudad. Me hace muy feliz ver cómo los cartageneros acogen estas iniciativas del Distrito, sabemos que la ciudadanía cada vez necesita más de este tipo de iniciativas.”, concluyó el mandatario.

La jornada estuvo amenizada por manifestaciones culturales como la presentación de la Banda de Paz de Nelson Mándela y los populares cantos de Ángeles Somos, permitió que los residentes del sector disfrutaran de una actividad llena de tradición y cultura.

El PES se sumó a esta actividad del Distrito en articulación con la FAO y el Plan Especial de Salvaguardia, para apoyar el rescate de las tradiciones cartageneras y reafirmar el compromiso con la seguridad alimentaria de las zonas en situación de pobreza extrema de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS