Cartagena


Ruta Ternera - San José deberá salir de circulación

Recordemos que esta ruta de transporte público circulaba por la avenida Pedro de Heredia debido a una medida cautelar que tenían.

WENDY CHIMÁ P.

30 de julio de 2021 12:00 AM

El 11 de febrero de este año, las busetas de servicio público de la ruta Ternera volvieron a circular por las vías de la ciudad, después de que un fallo de tutela saliera a favor de la comunidad, donde se especificaba que el servicio que prestan es necesario. Lea aquí: Busetas de Ternera ya están circulando por las vías

El fallo se logró gracias a la acción popular interpuesta por los ciudadanos Alberto Marín, Jaison Cabarcas y Wesley Gaviria, quienes presentaron el recurso tan solo días después de que se anunciara el retiro de la ruta, debido a que el Sistema Integrado de Transporte Masivo –Transcaribe – ya circulaba por la zona.

Sin embargo, la medida cautelar que emitió un juzgado de Cartagena el pasado 7 de febrero, que autorizó el regreso a las vías de la ciudad de esta ruta, se vino abajo tras conocerse un nuevo pronunciamiento: el del Juez Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena, José Luis Otero Hernández.

Otero indicó que tras evaluar los elementos materiales probatorios presentados por los accionantes, tomó la decisión de tumbar dicha medida, por lo que esta ruta deberá salir de circulación.

La principal razón que tuvo en cuenta el juez para tomar esta decisión es que Transcaribe “está en capacidad de cubrir el recorrido”.. Lea aquí: Por acción popular podrían regresar busetas de Ternera

Según el fallo, las 80 busetas del Transporte Público Colectivo (TPC) afiliadas a Transportes Montero, Pemape, Renaciente y Rodríguez Torices, tienen que abandonar las vías y continuar el proceso de chatarrización cinco días después de la notificación de este fallo.

La noticia no fue bien recibida por los vecinos de los barrios por donde pasan las busetas ni por los conductores de la ruta. Los primeros alegan que Transcaribe no cumple con los horarios en que normalmente salen a transitar, por lo que les toca tomar otro tipo de transporte.

Por su parte, los conductores señalan que al quitar estas busetas los dejan sin trabajo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS