Cartagena


¿Saboteo? En Cartagena no cesan los robos de cables de semáforos

El 8 de julio de este año, el DATT informó los avances en el proceso contractual para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

01 de diciembre de 2022 10:06 AM

¿Saboteo? Esa es la pregunta que se hacen cientos de cartageneros tras los reiterados robos del cableado de la red semafórica de la ciudad. (Lea: ¿Por fallas en semáforos? Fuerte choque en la rotonda del Castillo San Felipe)

Lo preocupante es que en menos de 24 horas los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas. Esta situación quedó a flor de piel en un caso reciente, en la glorieta del Castillo San Felipe, donde un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) - Transcaribe, chocó contra un vehículo particular en esa interconexión vial. Los semáforos del sector no funcionaban. (También le puede interesar: ¿Cómo influyen los semáforos dañados en la movilidad de Cartagena?)

Desde el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) informaron que desadaptados destruyeron el controlador de la red semafórica de la zona, razón por la que dispusieron de facilitadores de movilidad para controlar el flujo vehicular de la avenida Pedro de Heredia y de los automotores que vienen del barrio Manga.

“Cuando pasé por ahí los agentes del DATT estaban haciendo el croquis del accidente y observé que los semáforos de esa zona no funcionaban”, comentó un testigo.

“El problema de los semáforos no solo ocurre aquí en San Felipe. Yo vengo desde el portal de Transcaribe y pude notar que muchos no funcionan en su totalidad. Lo paradójico es que hace un par de semanas vi que les estaban haciendo mantenimiento”, dijo Deivis Díaz, usuario de Transcaribe.

El 8 de julio de este año, el DATT informó los avances en el proceso contractual para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad.

El 8 de julio de este año, el DATT informó los avances en el proceso contractual para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad, cuyo propósito es mejorar la circulación vehicular y peatonal, “de acuerdo con la dinámica que las situaciones de tráfico exijan, la corrección de las fallas y así evitar demoras considerables de los flujos vehiculares o condiciones que atenten contra la seguridad de conductores y peatones”.

En ese entonces la entidad aseguró que con la inversión de $1.271 millones se harán más de 500 mantenimientos preventivos y correctivos a toda la infraestructura y postes del sistema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS