“Sacaremos adelante propuesta de Camacol”: Pedrito Pereira

16 de julio de 2019 12:00 AM
“Sacaremos adelante propuesta de Camacol”: Pedrito Pereira
La zona en mención va desde el último puente de La Boquilla hasta Arroyo Grande. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La petición de Camacol Bolívar al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, sobre la agilidad para impulsar ante el Concejo la modificación de tres normas del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (POT), que permitiría un aumento en la construcción en el suelo suburbano de la zona norte, fue recibida con beneplácito por parte del mandatario, quien le aseguró a El Universal que trabajan en la elaboración de una documentación que será presentada lo más pronto posible al Concejo.

“Siempre hemos estado atentos a las iniciativas de Camacol y las aceptamos. En este caso en particular, tuvimos la discusión de cuál era el procedimiento para la modificación del POT, y estas inquietudes las elevamos al Ministerio de Vivienda, que dio un concepto para proceder, en esta ocasión a través de una modificación excepcional ante el Concejo Distrital. Procederemos lo más pronto posible, estamos entablando las mesas de trabajo, hay que elaborar algunos documentos para presentarlos al Concejo prontamente bajo los lineamientos del Ministerio de Vivienda”, dijo Pereira.

Las modificaciones

El Ministerio de Vivienda le sugirió al Distrito una modificación excepcional ante el Concejo Distrital en el caso de que quisiera cambiar tres puntos de la normativa del POT de Cartagena.

Dichos puntos están relacionados con la reglamentación de la compensación de cesiones gratuitas generadas en el suelo suburbano de la zona norte, reparto equitativo de cargas y beneficios para la obtención de una mayor edificabilidad en esta área y reglamentación de espacios para estacionamientos, garajes y parqueaderos. El paso a seguir es que el Distrito tiene que hacer un proceso de concertación comunitaria, ambiental y presentación al Concejo para aprobación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS