Sail 2018, una fiesta naval que arranca por lo alto

12 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo está listo para que tanto propios como visitantes disfruten del 21 al 26 de julio del Sail Cartagena, la fiesta naval más grande de la ciudad.
Según manifestó el vicealmirante Gabriel Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, algunos de los buques que participarán en este evento están cruzando el canal de Panamá y estarán desde hoy en el Caribe en ruta hacia Curazao, que es el próximo puerto al que llegarán, y de allí harán su arribo a Cartagena, el sábado 21 de este mes.

“Vamos a tener 10 grandes veleros, entre ellos el Sagres de Portugal, que es una embarcación de gran tradición; el buque Unión, que es un velero nuevo del Perú; y otros buques de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y México. Además tendremos un buque de guerra de República Dominicana y otro de guardacostas de Estados Unidos”, dijo Padilla.

Las actividades

En la semana del Sail se desarrollará la Conferencia Naval Interamericana, que es integrada por los comandantes de las marinas de todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, y además participarán tres delegados de otras entidades adicionales.

“Va a ser una semana muy naval, muy náutica, en la que tendremos la oportunidad de compartir y conocer no solamente a los marinos, sino a Cartagena. Los tripulantes de todas las embarcaciones suman alrededor de 3 mil marinos y esperamos que podamos conocer otras culturas”, agregó.
El uniformado destacó que seis de estos veleros se sumaron a la celebración de las Fiestas del Mar, en Santa Marta, y estarán zarpando el 26 de julio y arribando a la bahía de esta ciudad el 27.
Resaltó que los buques están abiertos a visitas en los dos sitios de atraque: la Sociedad Portuaria, en Manga, y en el muelle de La Bodeguita, en el Centro. La entrada es gratis.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS