Salieron 20 toneladas de ayudas para Mocoa

12 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos camiones cargados con 11 toneladas de alimentos y dos más con 9 toneladas de ropa, kits de limpieza, colchones  y frazadas partieron ayer de Cartagena hacia Magdalena donde serán transportados hasta Mocoa, Putumayo según lo indicado por la Cruz Roja, seccional Bolívar.

De acuerdo con Édgar Lugo Calderón, director de Socorro de la Cruz Roja, seccional Bolívar, los cartageneros sí han atendido el llamado de solidaridad con los mocoanos damnificados por la avalancha del pasado 1 de abril.

“Nos ha tocado devolver algunas ayudas que, con muy buena intención, han llevado hasta la sede de la Cruz Roja, porque no se ajustan al estándar que estableció la Unidad de Gestión del Riesgo”, destacó Lugo.

El director de Socorro de la Cruz Roja señaló que los kits de alimentos están compuestos por dos libras de lentejas, dos libras de frijoles, cuatro libras de arroz, dos libras de pastas, panela, harina de maíz, azúcar, pescado o atún enlatado, 500 gramos de chocolate y dos libras de sal.

Lo ideal es que los interesados en aportar lleven el kit de alimentos armado, por cuestiones de logística, pero quienes deseen donar al granel también pueden hacerlo.

“Contamos con un grupo de niños y jóvenes voluntarios entre los 7 y 23 años, además de los socorristas y damas grises que colaboran en las labores de recibir, clasificar y empacar las donaciones”, afirmó Erika Reales Vergara, representante de la agrupación de juventud de la Cruz Roja.

De acuerdo con la información entregada por Édgar Lugo, la ropa nueva ha sido el artículo menos donado en Cartagena y recalcó que “las ayudas monetarias también son muy importantes porque servirán para habilitar y reconstruir ciertos espacios en Mocoa”.

“En Cartagena hay que prevenir”

 Frente a los anuncios que las autoridades hicieron hace casi un mes sobre posibles derrumbes en el cerro de La Popa, Lugo Calderón recalcó que si bien es cierto que los organismos de socorro están entrenados para atender cualquier novedad, es importante prevenir.

“Las entidades correspondientes deben establecer alertas tempranas para evitar un desastre, además de realizar campañas de prevención, sensibilización y divulgación”, dijo el representante de la Cruz Roja.   
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS