Salvavidas listos para velar por seguridad de bañistas en fiestas y fin de año

10 de noviembre de 2017 02:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 50 salvavidas se encuentran listos para garantizar la seguridad de bañistas en las diferentes playas de Cartagena durante las Fiestas de Independencia y fin de año.

El director de Distriseguridad, Victor Arango, lideró este viernes el inicio de actividades de este nuevo Cuerpo de Salvavidas junto al equipo de la Defensa Civil quienes brindarán apoyo y se harán presentes en los balnearios.

“Estos 50 salvavidas, son los mismos que vienen trabajando con anteriores cooperativas y tienen más 13 años de experiencia. Aún así, recibieron la certificación de la Defensa Civil quienes los capacitaron en salvamento de la vida en el mar con el fin de que cumplan una función correcta al servicio de los bañistas”, indicó Arango.

Son 22 kilómetros de playa en los que serán dispuestos los 50 salvavidas, distribuidos en las playas de Bocagrande, Marbella, Castillogrande; así como en la zona insular Bocachica, Punta arena y Playa Blanca; y en los corregimientos de Manzanillo y La Boquilla.

“Nuestro objetivo es que no se presenten muertes por inmersión en las playas de la ciudad, por eso vamos a equipar a nuestros salvavidas con insumos como torpedos y flotadores para que ellos cumplan una función excepcional”, sostuvo Arango.

[bitsontherun VGilj5Eu]

¡Para tener en cuenta!

El director de Distriseguridad envió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar emergencias en el mar. 

- No ingresar al mar en estado de embriaguez

- No ingresar al mar si se ha consumido algún tipo de sustancia psicoactiva.

- Acompañar a los niños mientras disfrutan del baño de mar

- Evitar nadar cerca de los espolones por las corrientes de succión

- Acatar las normas y señales en las playas

El Cuerpo de Bomberos alista un plan de contingencia para el 11 de noviembre, día del Desfile de Independencia, con el objetivo de prevenir que personas en estado de alicoramiento ingresen al mar después del desfile.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS