Salvavidas rescataron 41 bañistas durante Fiestas de Independencia

14 de noviembre de 2018 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las imprudencias en las playas de Cartagena siguen siendo un factor de alerta para las autoridades.

Luego de finalizadas las Fiestas de Independencia, Distriseguridad entregó un balance del elevado número de acciones de rescate realizadas por los 70 salvavidas entre  el jueves 8 y el lunes 12 de noviembre en los 22 kilómetros de playas habilitadas para bañistas.

“Hicimos 41 rescates de manera eficiente a personas que estaban en peligro, eso gracias a la coordinación que hemos tenido con las entidades. La imprudencia más grande que tuvimos desde el jueves hasta el lunes fue el ingreso de personas embriagadas al mar, así que le recomendamos a la ciudadanía que por favor cuando lleguen al mar no lo hagan en ese estado”, dijo un funcionario de Distriseguridad. 

Ingresar al mar en estado de embriaguez no es el único detonante de los rescates, también lo son ingresar bajo los efectos de sustancias alucinógenas y las fuertes corrientes. El 60% de los rescates fue a jóvenes tanto hombres como mujeres y se realizaron principalmente en las Playas de Bocagrande (Frente a los hoteles: Costa del Sol, Capilla del Mar, El Dorado y el Restaurante El Bony).

"Vemos con mucha preocupación la imprudente actitud de bañistas que pese al insistente llamado que se les ha hecho en no ingresar al mar en estado de embriaguez, insisten en cometer este y otras imprudencias que ponen en riesgo su vida", afirmó Enver Díaz, director de Distriseguridad.

Por su parte, la Alcaldía anunció que reforzará las campañas de educación, sensibilización y prevención de incidentes en playas con énfasis en la prevención de ingreso de bañistas al mar en estado de embriaguez y el no uso de playas prohibidas por los más recientes incidentes presentados en playas y con miras a la temporada de fin de año.

Cabe recordar que el horario establecido para el uso de las playas es desde las 7 de la mañana hasta las  6 de la tarde.

Las playas prohibidas son:

1. Playas de Los Pescadores
2. Playas de Crespo
3. Monumento a Los Océanos
4. Café del Mar
5. Alcatraces
6. Frente al Colegio Los Salesianos
7. Bocana
8. Mar Linda
9. Frente al semáforo de Marbella

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS