Sanción disciplinaria a agente del Datt que conducía borracho

19 de febrero de 2019 11:45 AM
Sanción disciplinaria a agente del Datt que conducía borracho
Foto tomada de video. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena sancionó en las últimas horas al agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Edinson Buendía, quién terminó involucrado en un accidente vehicular ocurrido el 3 de diciembre de 2018 en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Pie de la Popa.

Lea: Video: denuncian que agentes del Datt en estado de embriaguez atropellaron a una mujer

Ese día, Buendía junto a una compañera que fue identificada como Julieth De La Rosa, portaban el uniforme, el radio de comunicaciones del Datt y se movilizaban en una moto de la institución en estado de alicoramiento, según comprobaron las autoridades, y colisionaron contra otra motocicleta en la que iban dos mujeres.

Tras el choque ninguna de las cuatro personas resultaron heridas, pero el actuar de los agentes generó repudio entre la ciudadanía.

Una prueba de alcoholemia que le fue realizada arrojó positivo y luego de negarse a una segunda prueba, Buendía fue sancionado con una multa entre los $16 y $38 millones.

El agente número 161 no podrá ejercer las funciones de su cargo por ocho meses. La oficina de Control Disciplinario calificó como “grave” imputada a titulo de “culpa grave” la acción de este funcionario.

El fallo es de primera instancia por lo que el señalado podrá interponer los respectivos recursos jurídicos a que haya lugar.

Edinson Buendía está vinculado desde 2015 al Datt como agente de tránsito, en provisionalidad, mientras que Julieth De La Rosa fue contratada como reguladora de tránsito en enero de 2015, mediante una orden de prestación de servicio (OPS).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS